jueves, 3 de abril de 2008

DEBO ACTUALIZAR MIS CONOCIMIENTOS


El mundo en que vivimos ha experimentado a lo largo de su historia muchos cambios en los aspectos políticos, económicos, sociales, religiosos, de infraestructura, etc. Y cada nueva generación nace en un ambiente muy distinto, porque este mundo no es estático. La generación de los años sesenta no es igual que la de los setenta, ni la de los setenta es igual a la de los años ochenta. Cada una tiene características distintas y los períodos culturales a los que pertenecen, también son diferentes. Todo va evolucionando.

La generación del siglo XXI (en la que vivimos) tiene mucho más desarrollo que las anteriores. Incluso, se ve obligada a buscar de manera imprescindible nuevas formas de desarrollarse. Es decir, tiene que actualizar conocimientos par cumplir con las exigencias que la sociedad le impone.

Las personas que nacimos a mediados o a finales del siglo XX, nos vemos en la obligación de adquirir nuevos conocimientos para el uso de las nuevas tecnologías, debido a que cada herramienta de trabajo va siendo sustituida por otra más avanzada. Por ejemplo, las personas que se acostumbraron a trabajar con máquinas de escribir, ahora, para cumplir exigencias, deberán aprender a utilizar la computadora.

Este es un reto grande para todos, pues todo lo que hoy existe es nuevo; y si ya existía, ha sido innovado. Esta generación y las venideras, no tendrán problema para adaptarse a estos nuevos avances tecnológicos, pero se necesita de muchos recursos económicos para poder participar de estos.

2 comentarios:

P dijo...

Me gusta que hayas abordado el tema de la globalización desde el punto de vista de la tecnología, en especial porque con esto del blog te ves enfrentado a una nueva herramienta, producto de la globalización. Sin embargo, la tecnología y su desarrollo no es la única consecuencia (ni la más importante). ¿En qué más afecta este fenómeno nuestra existencia diaria?

Ten cuidado con la ortografía :)

Emily Rain dijo...

José:

¿Sabías que eres público? Pues solo escibí tu nombre completo y me apareció tu blog. Así que te vendré a visitar más seguido. Con respecto a tu comentario: Te felicito, está muy bien explicado y tienes mucha razón ya que es el mismo caso que le pasa a mi mamá, pues ella nunca había tocado una computadora, en estos momentos ella no tiene ese conocimiento. Me gusta tu reflexión, está muy bonita. Y espero que sigas así. ¡¡¡¡Nos vemos!!!!