viernes, 17 de febrero de 2012

CUIDADO CON LAS MALAS INFLUENCIAS

Mi nombre es Wilber Martínez. Estudio noveno grado en el Centro Escolar Vuelta de Oro, Lago de Coatepeque. Soy un chavo buena onda y rodeado de muchos amigos. En esta ocasión les quiero contar mi historia.

Cuando estudiaba el octavo grado, en 2010, tuve amistad con unos jóvenes que su vida era “un desorden.” Gustaban de pandillas y de vicios. Cada vez que me reunía con ellos, y llegaba la hora de despedirme, preguntaban que por qué me iba tan rápido. “Tengo tareas de Sociales”, les respondía. Pero ellos me pedían que no las hiciera.

Insistían e insistían hasta convencerme. Y me quedaba con ellos hasta muy tarde. Al llegar a mi casa, mis padres me aconsejaban. Me decían que no me reuniera con ellos porque no eran buenas personas, pero yo lo único que hacía era enojarme.
A medio año recibí la libreta de notas. Mis padres descubrieron que mis calificaciones estaban muy bajas. Especialmente las de sociales. A pesar de que mis profesores y mis padres buscaban aconsejarme, yo no hacía caso.

Sin darme cuenta del problema, comencé a fumar cigarrillos y decidí dejar la escuela. Des pues de haber tomado esa decisión, mis padres me prohibieron salir de casa, para que ya no pudiera reunirme con mis amigos. A pesar de ello, me escapaba porque ya tenía el vicio de fumar. En cierta ocasión, un vecino me vio y se lo dijo a mis padres, por lo que ya no se descuidaban de mí, y solo podía recibir visitas de mis familiares.

Una noche, escuchando la radio, sonó una canción que me gustó mucho. Entendí el mensaje que estaba expresando. Pregunté y me dijeron que se llamaba “Vibra positiva”, y que la cantaba la banda Zona Ganjah. Desde ahí, el reggae me cambió. Me hizo darme cuenta del error que estaba cometiendo. Me arrepentí de haber perdido el año escolar.

Ahora soy una persona con buena vibra. Ya no tengo juntas con personas que me den INFLUENCIAS NEGATIVAS. No soy una persona perfecta, porque tengo errores, pero esta vez busco ayuda en mis padres, maestros y, claro, en Dios.

En la actualidad, escucho música positiva, amo la naturaleza, he dejado de comer carne y trato de no caer en las garras de la hipocresía. Quiero sacar buenas notas en todas las materias, por ello me esfuerzo estudiando.

Amigos y amigas, sigan las buenas influencias, practiquen los valores, empezando por el respeto a ti mismo y al prójimo. Aléjate de la hipocresía, los vicios, las maras y pandillas. Te aseguro que tendrás menos problemas y te sentirás mucho más libre. Buena vibra. JAH BLESS.


BIENVENIDO POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO O ENVIALO A aguilarjcb@hotmail.es

2 comentarios:

Jose Aguilar dijo...

Bonita historia, Wilber

Anónimo dijo...

Hola profe, muchas gracias por el comentario. Espero que mi texto sirva para ayudar a otros jóvenes y animarlos con mis experiencias pasadas...