miércoles, 3 de septiembre de 2008

MURO DEJA SIN ACCESO AL LAGO A MUCHAS PERSONAS


Desde hace más de un mes, muchas personas que bajaban a la rivera del lago de Coatepeque a traer agua, a bañarse y a lavar sus ropas, han quedado sin acceso, debido a la construcción de un largo muro.

Lo que antes fue un potrero, ahora se ha convertido en una más de las lotificaciones ya existentes. Lo que buscan estas lotificaciones es vender la mayor cantidad de terrenos que están a las orillas del lago.

Aunque esto se ha practicado desde hace años, ninguna institución del Gobierno ni nadie ha dicho nada. Ni siquiera le han puesto atención al problema.

En la actualidad, el lago de Coatepeque se encuentra casi cubierto por ranchos de personas adineradas, quienes se han adueñado hasta de los terrenos que van quedando al descubierto conforme el lago baja su nivel de agua.

No es justo. El lago de Coatepeque nos pertenece a todos, pero lo estamos perdiendo porque otras personas se están adueñando de él. El lago también pertenece al Estado, pero entonces, ¿por qué la isla Teopan está cubierta de ranchos de personas adineradas? ¿Quién se la robó y comenzó a repartirla en lotes y la vendió? Ahora ya nadie puede entrar a la isla porque hay vigilantes bien armados. ¡Qué injusticia!

Entonces, lo mismo que ha sucedido con la isla que está en el centro del lago, está por suceder con los alrededores del lago.

Con la construcción de este muro, se cerraron las veredas y los caminos que daban al lago de Coatepeque, donde antes toda persona podía accesar y bañarse con libertad.

Pero dentro de poco terminarán de talar los pocos árboles que han quedado al otro lado del muro y se construirán ranchos lujosos.

Con esto, el lago seguirá disminuyendo su nivel y pronto estas personas dueñas de estos terrenos tendrán terrenos más grandes y más lugar para construir. Pero las personas que viven en el caserío Santo Domingo, Monte Bello, Las Lomas y San Juan las minas, han quedado sin acceso al lago y de eso nadie dice nada.

1 comentario:

fotografias varias dijo...

EN EFECTO EXISTE MUCHA DIFERENCIA DE CLASES EN LA ZONA HACE POCO FUI POR LA ZONA Y SE OBSERVA LA DIFERENCIA ABISMAL DE CLASE SOCIAL, LA MAS POBRE SE OBSERVA HASTA FAMÉLICA.
POR LEY NO DEBERÍA DE EXISTIR RESTRICCIÓN AL LAGO NI CAMINAR A SU ORILLA.